Estas alteraciones son: Algiacusia o Hiperacusia, Prurito, Hipoacusia, Otalgia u Otodina, Taponamiento, Acufenos, Vértigo.
- Algiacusia o Hiperacusia: Consiste en una mayor sensibilidad a los sonidos ambientales, por lo que muchos de ellos pueden llegar a ser molestos e insoportables, causando molestias e incluso dolor de oídos.
- Prurito: Es un hormigueo e irritación de la piel que produce picor, se localiza en el canal auditivo, provocando que la persona que lo padece tenga unas ganas irresistible de rascarse. Nunca utilice objetos punzantes, mejora con lociones de limpieza del canal auditivo.
- Hipoacusia: Se denomina Hipoacusia al déficit funcional que ocurre cuando un sujeto pierde capacidad auditiva.
- Otalgia u Otodina: Son términos sinónimos y es como se llama al dolor de oídos.
- Acúfenos: es un termino que significa la percepción en uno o los dos oídos de un sonido que no existe en el exterior. Estos sonidos son pitidos, chirridos,zumbidos,etc.pueden ser sonidos graves o agudos.
- Taponamiento: Barotrauma es el nombre técnico para el taponamiento de oídos. Se produce por una alteración en la Trompa de Eustaquio esto ocasiona sensación de taponamiento ótico.
- Vértigo: Los pacientes con Fibromialgia pueden experimentar síntomas de vértigo o perdida de equilibrio, mareos, algunos pacientes también sufren un trastorno conocido como hipotensión de origen neurológico lo que le causa al ponerse de pie , una disminución repentina de la presión arterial y la frecuencia cardiaca, produciendo mareos, náuseas y dificultad para pensar con claridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario